lunes, 21 de mayo de 2012

The train (El tren)


Título: The train (El tren)
Año: 1.964/ 133'/ EE.UU.
Dirección: John Frankenheimer
Guion: Franklin Coen, Frank Davis
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Jean Tournier, Walter Wottitz
Reparto: Burt Lancaster, Paul Scofield, Jeanne Moreau, Michel Simon, Howard Vernon, Suzanne Flon, Charles Millot, Wolfgang Preiss, Albert Rémy

Consistente película de acción que encuadra su historia en el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial y en la retirada de las tropas alemanas de Francia. Más específicamente, narra el expolio que realizaron los nazis de las obras de arte de los países que invadieron. Es conocida la labor de Goering en este sentido y la cantidad de obras de arte que le fueron incautadas en el momento de su detención.
La producción tiene un gran guion cerrado y trabajado que cuenta lo necesario sin mayores florituras, además utiliza la antinomia entre los dos personajes principales para utilizar una especie de estética western que los actores, además, saben aprovechar.
Burt Lancaster realiza uno de los mejores papeles que le recuerdo, intenso, duro e imperturbable, muy bien. El resto de actores, empezado por Jeanne Moreau y por Paul Scofuield engrandecen más la película.
Los tiempos están muy bien medidos para crear los giros y los clímax necesarios con un crescendo muy acentuado que permite disfrutar en todo momento de la narración.
Un gran trabajo en la que, probablemente, sea la mejor película de Frankenheimer.

Lo mejor: Burt Lancaster y el guion
Lo peor
Muy Recomendable 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores