domingo, 5 de agosto de 2012

Jeff who lives at home (Jeff y los suyos)


Título: Jeff who lives at home (Jeff y los suyos)
Año: 2.011/ 83'/ EE.UU.
Dirección: Jay Duplass, Mark Duplass
Guion: Jay Duplass, Mark Duplass
Música: Michael Andrews
Fotografía: Jas Shelton
Reparto: Jason Segel, Ed Helms, Judy Greer, Susan Sarandon, Katie Aselton, Steve Zissis, Ernest James, Zac Cino

Película tan bien intencionado como su propia banda sonora. Es fácil pero no en el mal sentido de la palabra, aunque un poco sí; la sencillez de sus planteamientos la hace ligera pero con dosis suficientes de interés, tantas como los guiños a la realidad que una y otra vez plantea. Pero esa facilidad no permite que la película levante el vuelo más allá de lo que se ve, y ahí se acaba todo.
Con los tiempos que corren, no está de más que nos planteemos, otra vez, por enésima vez, que las personas no son su trabajo, son lo que hacen a lo largo de las veinticuatro horas del día, son sus hobbies, sus palabras, sus amigos y las cervezas que toma. Todo eso y más es alguien, también su trabajo pero no exclusivamente. Jeff necesita encontrar su camino y el destino le juega una pasada que entristece un tanto el devenir general de la película, con el esfuerzo que se había hecho previamente, el final resulta abrupto, pueril a fuerza de bien intencionado.
Pero eso no quita para que las virtudes de la película se desvanezcan de buenas a primeras. Ni mucho menos, no estamos hablando de una candidata a la mejor película del año pero sí de una historia que enternece y que se agradece porque hay veces que mejor sería que la vida transcurriese como en las películas. Y mientras vemos a Jeff y vemos cómo se desarrolla el guion de los Duplass, con sus dejes Thelma & Louise y todo, no nos deja de acosar la idea de lo fácil que podría ser todo si la gente se creyese el cine.
Lo mejor: Los actores
Lo peor: Los últimos diez minutos
Pasable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores