viernes, 24 de agosto de 2012

The Lincoln Lawyer (El inocente)

Título: The Lincoln lawyer
Año: 2.011/ 119'/ EE.UU.
Dirección: Brad Furman
Guion: John Romano (Novela: Michael Connelly)
Música: Cliff Martínez
Fotografía: Lukas Ettlin
Reparto: Matthew McConaughey, Ryan Phillippe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Laurence Mason, Frances Fisher, John Leguizamo, Michael Peña. Margarita Levieva, Bob Gunton, Reggie Baker, Mackenzie Aladjem, Bryan Cranston, Michael Pare

Película que tiene muchas cosas buenas, muchas. Para empezar por algún lado hay que hacerlo por Matthew McConaughey, actor que nos tenía acostumbrados a otro tipo de desempeños pero que, en sus úlltimos trabajos parece querer enderezar su carrera a marchas forzadas, su trabajo en Bernie de Linklater, 2.011, y el que realiza en esta producción, son papeles de un gran actor. Aquí, además, su registro es muy variado y sale de todas las escenas, incluidas las más difíciles, con muy buena nota. Ojalá continúe por el mismo camino. 
Otra que tiene una carrera con más brillo y que, últimamente, también reverdece laureles es Marisa Tomei. Ryan Phillippe no es el de Fanklin, McMorrow, 2.008, pero no amarga la película. 
A estos tres espadas hay que sumar el ramillete de soberbios actores latinos, empezando por un siempre sobresaliente Michael Peña.
Otra buena noticia para la producción es que, pesa a introducirse en varios registros como el thriller o el drama judicial, sin embargo sale del embrollo con mucho aire. Existen pequeños problemitas de guion pero que se pasan por alto porque la película está bien contada, muy bien contada, no hay nada que sobre, salvo pequeñas cosas como qué gana el maleante clave en la tela de araña que teje el abogado, pero en general, no sobra nada.
La cámara es correcta, peca en algunas escenas de esa manía que les ha dado ahora a algunos directores de mover la cámara sin ton ni son buscando originalidad, pero no es lo suficientemente excesivo para marearse.
Más allá de la anécdota que cuenta, se dejan entrever los suficientes caracteres psicológicos par que la película deje un regusto positivo porque hay un buen trabajo. Por lo menos interesante.

Lo mejor: Matthew McConaughey
Lo peor: Algo larga
Interesante



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores