sábado, 11 de agosto de 2012

The tall man

Título: The tall man
Año: 2.012/ 115'/ EE.UU.
Director: Pascal Laugier
Guion: Pascal Laugier
Música: Jeff Danna
Fotografía: Kamal Derkaoui
Reparto: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, Jakob Davies, William B. Davis, Samantha Ferris, Katherine Ramdeen, Kyle Harrison Breitkopf, Teach Grant, Alicia Gray, G. Michael Gray, Eve Harlow, John Mann, Jodi Sadowsky, Garwin Sanford, Josh Strait, Colleen Wheeler.

Primera película de la aventura noreamericana de Paul Laugier. Nos ofrece una película partida por la mitad con demasiadas reminiscencias del primer M. Night Shyamalan, demasiado parecida la estructura del guion para que pasen desapercibidas las mismas soluciones, casi los mismos golpes de giro. Y como el primer Shyamalan, (aquel de the Village, 2.004, Signs, 2.002, o The sixth sense, 1.999) es tan interesante, la película y el guion de Laugier merecen en ocasiones la pena a pesar de la falta de originalidad manifiesta.
No tanto la primera parte de la película, deslavazada, carente de ingenio, copia vulgar de muchas malas películas que pasan sin pena ni gloria por las fronteras de las series B. Con una Jessica Biel errática que no parece encontrar su hueco entre tanto feísmo y decadencia. Algunos problemas de estructura y de guion dan paso a unas escenas de acción desenfocadas y exageradas. Pero, a partir de ahí, el asunto se reconduce con los mejores momentos de la película que coinciden con la entrada en cámara de buena parte de los secundarios quienes, liderados por un gran Stephen McHattie, consiguen reconducir la situación y dejar la belleza de Jessica Biel para los primeros planos y la taquilla. Aquí la cámara reproduce planos de las grandes películas de intriga con demasiados planos desde el helicóptero de los intrigantes bosques.
El asunto mejora con una buena segunda parte donde la narración mejora con creces, en la que los personajes absurdos y perdidos, reencuentran su lugar gracias a la mejora de la narración y a las explicación razonables y por momentos brillantes de lo que al principio parecían errores.
En definitiva, un golpe Shyamalan que, sin llegar a las cotas del maestro, alcanza su interés.

Lo mejor: Los secundarios.
Lo peor: La primera media hora.
Pasable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores