jueves, 2 de agosto de 2012

When Nietzsche wept (El día que Nietzsche lloró)


Título: When Nietzsche wept (El día que Nietzsche lloró)
Año: 2.007/ 105'/ EE.UU.
Dirección: Pinchas Perry
Guion: Pinchas Perry
Guion: Sharon Farber
Fotografía: Georgi Nikolov
Reparto: Ben Cross, Armand Assante, Katheryn Winnick, Joanna Pacula, Jamie Elman, Michal Yannai, Rachel O`Meara, Andreas Beckett, Ayana Haviv


Sería muy fácil jugar con el nombre del director para justificar este despropósito. La película es mala, de cabo a rabo, de principio a fin, desde las interpretaciones al guion, desde la dirección hasta el último de los actores.
No existe justificación en la literatura para este despropósito, el libro de Yalom está basado en una premisa un tanto descabellada pero su lectura posee momentos de interés aunque es cierto que peligra el resultado final por la  premisa tan disparatada que maneja.
Convertir a Nietzsche en psicoanalista y terapeuta de Breuer no sólo es un absurdo sino una falta de respeto para el propio filósofo y para el psicoanálisis.
Pero lo peor no es eso, no es que se juegan con las teorías y los personajes de manera ridícula y absurda, lo peor es un guion bastante memo en el que los personajes son verdaderos guiñapos que recitan cómo pueden y en cualquier escena una colección de tópicos extraída de algún manual barato de filosofía para niños en consonancia con la estúpida moda anglosajona.
Cualquier persona que tenga unas meras nociones sobre Andreas Salome se sentirá ofendida por la actuación que ofrece Katheryn Winnick, un desempeño que deja a la pobre rusa al borde del burdel. 
Si hubieran leído a Nietzsche, no se les hubiera ocurrido, evidentemente, tamaño despropósito.

Lo mejor
Lo peor: Todo
Horrenda 




1 comentario:

  1. Buscado una crítica de la película dí con este comentario, ya lo sospechaba, de ahí mi interés en buscar información acerca de la cinta. No me tomaré la molestia de verla. Muy buena crítica, gracias por evitarme un mal rato.

    ResponderEliminar

Seguidores