lunes, 20 de agosto de 2012

Shi gan (Time)

Título: Shi gan (Time)
Año: 2.006/ 97'/ Corea del Sur
Dirección: Kim Ki-duk
Guion: Kim Ki-duk
Música: Hyung-woo Noh
Fotografía: Jong-moo Sung
Reparto: Jung-woo Ha, Ji-Yeon Park, Hyeon-a Seong, Yeong-hwa Seo

 Nadie va a descubrir a estas alturas a Kim Ki-duk uno de los directores más personales y originales de las últimas décadas dentro del cine asiático. Películas como Bin-jip (Hierro 3, 2.004) o Hawl (El Arco, 2.005), han pasado a la historia por sus inquietantes historias y el poder de seducción de su cámara.
Esa cámara sigue estando en la sorprendente Shi gan, una historia con toques surrealistas cuyo guion tiene similitudes con los de Almodóvar. Personajes encerrados en sus propias trampas que eligen caminos complicados y enrevesados para intentar revertir la situación.
En este caso es el paso del tiempo, o mejor, el efecto del paso del tiempo en las relaciones sentimentales, lo que ocupa el centro del guion de Kim Ki-duk.  
La lucha casi cómica que la protagonista principal emprende contra esos efectos, acaba convirtiéndose en un drama de tintes psicológicos en el que casi desaparece el elemento principal en aras de plasmar esos caracteres psicológicos. 
Menos lograda que otras películas de este director, sigue la senda de las películas rodadas en esos años.
Interesante.

Lo mejor: El guion
Lo peor: Algunas interpretaciones un tanto excesivas.
Interesante.


1 comentario:

  1. La podés tomar como una gran comedia o como un estupendo drama. Coincido en éso de que es de las menos logradas del director. Aún así, resulta inquietante en todo sentido, y tiene alguna que otra escena que aún conservo clavada en la memoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores