lunes, 13 de agosto de 2012

Snatch (Snatch, cerdos y diamantes)

Título: Snatch (Snatch, cerdos y diamantes)
Año: 2.000/ Gran Bretaña /104'
Director: Guy Ritchie
Guion: Guy Ritchie
Música: John Murphy
Fotografía: Tim Maurice-Jones
Reparto: Benicio Del Toro, Dennis Farina, Vinnie Jones, Brad Pitt, Rade Serbedzija, Jason Statham, Alan Ford, Mike Reid, Robbie Gee, Lennie James, Ewen Bremner, Jason Flemyng, Stephen Graham

Comedia coral que narra en clave de humor los bajos fondos londinenses con personajes sacados de la parodia y la exageración.
Tiene la película un ritmo endiablado que le viene como anillo al dedo a lo que se cuenta. De todas maneras sufre un tanto el guion de demasiados dejes a las películas de Tarantino. especialmente recuerda demasiado a Pulp Fiction, 1994, para que se la pueda juzgar con absoluta imparcialidad.
Lo que resalta de esta película es el reparto, geniales actores que dan lo mejor de sí mismos. Benicio Del Toro, a pesar de su corta actuación, y Brad Pitt, especialmente este último, aparecen como lo más destacado de un ramillete de actores poderoso, divertido y muy profesional. De hecho buena parte de los errores del guion se maquillan con este gran reparto.
Brad Pitt, un gran actor, da aquí pruebas sobradas de lo que es capaz de hacer con un personaje muy agradecido al que dota de una forma de hablar que ya es medio personaje. Por eso es imprescindible, como siempre, ver la película en versión original.


Lo mejor: Brad Pitt
Lo peor: Los dejes tarantinianos.
Interesante.




  

1 comentario:

  1. Sí que es bastante tarantiniana. çEste hombre ha influido mucho en el cine moderno con su manera de contarnos esas historias increíbles, la mayoría de género negro. Esta es una peli que me hizo gracia y que me entretuvo mucho. Brad Pitt, como comentas, está muy bien.

    Un abrazo, VASF. Estupenda reseña.

    ResponderEliminar

Seguidores