sábado, 8 de septiembre de 2012

Dark Shadows (Sombras tenebrosas)

Título: Dark Shadows (sombras tenebrosas)
Año: 2.012/ 113'/ EE.UU.
Dirección: Tim Burton
Guion: Seth Grahame-Smith
Música: Danny Elfman
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper

Otro fiasco de Burton que lleva tiempo sin dar en el clavo. Últimamente la mejor manera para convencerse de ver una película de Burton es pensar en las actuaciones de Johnny Depp, un gran actor que podría tener una carrera de mucha mayor calidad que la que atesora.
Hay actores que, sin embargo, no acaban de despegar, es el caso de Eva Green, actriz que desde The Dreamers de Bertolucci no ha vuelto a demostrar nada, aquí se encarga de destrozar un papel al que se empeña de dotar escena tras escena del mismo registro, absolutamente nada más excepto sus aclamados atributos. Da la sensación de que esta actriz se ha dado cuenta de que en determinadas películas con eso es suficiente y lo de actuar debe ser para otro tipo de películas y otro tipo de público. Su carrera da la sensación de que gana en emolumentos a la par que pierde en calidad. Desastrosa de nuevo.
A pesar de lo malo que es el guion, hay actores que sin embargo, realizan un buen papel, es el caso de una Michelle Pfeiffer que aporta un poco de calidad, junto a Depp en un reparto con varios gatillazos además de Eva Green.
El elemento excesivo de Burton no tiene porque constituir un problema si es que se utiliza como un elemento narrativo, en ocasiones, esa visión tan personal e hiperbólica ha servido para producir películas tan diferentes y originales como llenas de calidad. Cuando la exageración no está al servicio de la narración ocurren cosas como ésta, la película pierde fuerza por minutos enrocada en una suerte de delirio narrativo que no conduce más allá del aburrimiento.

Lo mejor: Johnny Depp
Lo peor: Eva Green
Mala



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores