martes, 11 de septiembre de 2012

Prometheus

Título: Prometheus
Año: 2.012/ 123'/ EE.UU.
Dirección: Ridley Scott
Guion: Damon Lindelof, John Spaihts
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender,  Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio

No es necesario ver esta película para comprobar dos cosas o tres cosas evidentes. Que  Fassbender es un actor consolidado y versátil lo puede uno comprobar en la filmografía de Steve McQueen, que Charlize Theron aunque tenga pocas escenas y un mal personaje, siempre lo hace dignamente también es fácil de comprobar, y, por último, que un mal guion arruina cualquier película también es axioma recurrente en la historia del cine.
Así que si uno no quiere saber que dos más dos, casi siempre dan cuatro, mejor ahorrarse esta producción.
Y mejor hacerlo porque salvando unos interesantes primeros minutos salvados por la majestuosa fotografía y la soberbia puesta en escena, la cosa se derrite al poco tiempo. Justo en el momento en el que los pulpos engendran sandías y las sandías se aparean con las liebres para procrear seres demoníacos.
Y ahí se acaba la cosa. Se acaba en el momento en el que el espectador se pregunta qué nueva recombinación tendremos que soportar, con qué nuevos bichos y bajo qué nueva perspectiva.
Porque todo el embrollo no es más que un viernes trece futurista con un Jason juguetón que se dedica a recombinarse de todos los colores. En todo caso ya lo ha dicho uno de los guiñapos de personajes que existen en este guion; si te quieres cargar tres siglos de darwinismo, pues allá tú.
Imagino la felicidad de cualquier creacionista de pro que vaya a ver la película porque, efectivamente, es una pelicula más cercana a la ficción que a la ciencia, pero mucho más. Tanto que el guion no tiene peso alguno de credibilidad.
Volviendo al principio, lo que es también comprobable es que Alien ha sido de las mejores películas del género y su memoria no se merecía nada de esto.

Lo mejor: Los cinco primeros minutos
Lo peor: El guion
Floja



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores