sábado, 15 de septiembre de 2012

Wild Bill

Título: Wild Bill
Año: 2.011/ 97'/ Gran Bretaña
Dirección: Dexter Fletcher
Guion: Dexter Fletcher, Tim Cole, Danny King
Música: Christian Henson
Fotografía: George Richmond
Reparto: Charlie Creed-Miles, Will Poulter, Liz White, Sammy Williams, Leo Gregory, Neil Maskell, Iwan Rheon.

Historia muy poderosa que tiene momentos de gran brillantez. Esos momentos vienen de todas direcciones, una excelente y calibrada banda sonora, un buen reparto donde destacan dos nombres con acento propio, por supuesto Charlie Creed-Miles que realiza una interpretación muy atinada a lo que el papel pide y Will Poulter a quien habrá que seguir, sólo conocía su aparición en la última entrega de la saga de Las Crónicas de Narnia y parece que va a ser un valor de futuro. 
El guion tiene algunos deslices fácilmente reparables pero, en general, ofrece una historia de siempre pero con matices nuevos y narrada con la suficiente sensibilidad para que, en muchos momentos, suene a nueva a pesar, cómo decía, de que juega con elementos muy trillados.
Es muy interesante el contrapunto que ofrece la película entre la narración principal y los edificios y estadios que se estaban construyendo durante el rodaje para las olimpiadas pasadas de Londres. Esos elementos, bien contrapuestos entre las dos historias y bien hilvanados al corazón de la narración, cumplen un papel muy simbólico.
Muy buen arranque para la carrera de este actor metido a director.

Lo mejor: Charlie Creed-Miles, la banda sonora
Lo peor: Algunas escenas poco arregladas
Muy recomendable




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores