lunes, 24 de septiembre de 2012

Moonrise kingdom


Título: Moonrise kingdom
Año: 2.012/ 94'/ EE.UU.
Dirección: Wes Anderson
Guion: Wes Anderson, Roman Coppola
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel.

Un precioso cuento de mirada personal e íntima. Ciertos dejes de los hermanos Cohen y algunas soluciones de guion mejorables, pero, en todo caso, un cuento bien narrado y mejor interpretado por un elenco que desborda calidad. Tanto los adultos como los pequeños ponen lo mejor en transformar a sus personajes en posesiones perfectamente definidas con unas pocas pinceladas, las suficientes para que, por detrás del cuento, algunos caracteres sean reconocibles.
Hay que poner atención a un elemento que cumple un papel primordial. La música de Desplat es brillante, tan brillante que ejecuta la narración del cuento casi con más énfasis que las propias palabras del guion. Primorosa.
Esta sútil historia sobre el primer amor guarda interesantes maneras ya apuntadas en otras películas de Wes Anderson, pero, personalmente, encuentro aquí un salto cualitativo en lo que antes parecía más flojo, la narración. Aquí el director y coguionista aparece más maduro, ahorrando elementos innecesarios, más personal, sin concesiones a la galería, cosa que se agradece.
Una historia de otro tiempo con maneras de nuevos tiempos.



Lo mejor: La banda sonora y el reparto
Lo peor: Algunos altibajos de guion
Recomendable





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores