domingo, 4 de noviembre de 2012

Hysteria

Título: Hysteria
Año: 2.011/ 100'/ Gran Bretaña
Dirección: Tanya Wexler
Guion: Stephen Dyer, Jonah Lisa Dyer
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Felicity Jones, Rupert Everett, Anna Chancellor, Gemma Jones, Jonathan Pryce.


Tanya Wexler acompañada de un irregular guion se han empeñado en no dejar lucir los méritos de este film. Es sabido que el tono de comedia es difíl de alcanzar, pero hace falta mucha indulgencia para pasar por alto los errores de bulto de la dirección.
Especialmente torpe a la hora de plasmar los sentimientos que invaden la narración. Torpe porque no se trata de dejar que el espectador rellene las lagunas del guion y de los personajes ni que la narración camine como si con arrancar dos sonrisas fuese suficiente. 
Los personajes no tienen matices, no son creíbles, no se les deja madurar porque la cámara ha preferido extenderse en el cliché, hasta el punto de que pierden su fuerza para casi caer en el absurdo.
Necesitaba esta historia de otra dirección, más acostumbrada a dejar que los personajes evolucionen de manera que sus acciones cobren sentido. Por el contrario Wexler no ofrece más que un sentimentalismo barato y pasado de moda que no alcanza a manejar los elementos de la película de forma digna.
Menos mal que existen algunos actores de peso como Gyllenhaal que, a pesar de lo mal construido que está su personaje, realiza un notable esfuerzo, así como Rupert Everett que es el único que ha entendido en lo que consiste la comedia.
Una pena porque la anécdota histórica en la que se inspira es interesante.

Lo mejor: Rupert Everett
Lo peor: Tanya Wexler
No recomendable




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores