viernes, 23 de noviembre de 2012

Insomnia (Insomnio)

Título: Insomnia (Insomnio)
Año: 2.002/ 118'/ EE.UU.
Dirección: Christopher Nolan
Guion: Hillary Seitz
Música: David Julian
Fotografía: Wally Pfister
Reparto: Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Maura Tierney, Martin Donovan, Nicky Katt, Paul Dooley, Jonathan Jackson

Insomnia es una película que destila algunas de las cosas por las que es necesario seguir la carrera de Christopher Nolan. Desafortunadamente no se puede decir lo mismo de un guion en el que existen suficientes tópicos para ir perdiendo el interés en lo que va pasando. 
Al menos siempre se puede decir que el dúo formado por Robin Williams y Al Pacino son razón de más para continuar pegado a la pantalla. 
El tema del insomnio parece ser uno de los motivos principales del argumento, pero, mediada la película, las escenas y las referencias al mismo parecen más un pegote que otra cosa, o, lo que es peor, una pretensión de altas miras en la que el tiro ha salido por la culata.
De mejores mimbres son las relaciones entre el policía y el asesino, por lo menos hasta el momento en el que guionista se cansó y decidió cortar por la tremenda con esas escenas tan deshilachadas de muchos finales.
Sin embargo, la red que se va creando entre los dos personajes tiene mucho de salvable porque existe allí, al menos, la idea de que la diferencia entre blanco y negro es siempre cuestionable y lo que parece seguro, no lo es tanto desde otra perspectiva. La cámara de Nolan y la interpretación de ambos principales, hacen el resto.


Lo mejor: Al Pacino y Robin Williams
Lo peor: El guion
Pasable





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores