viernes, 2 de noviembre de 2012

Looper

Título: Looper
Año: 2.012 /118'/ EE.UU.
Dirección: Rian Johnson
Guion: Rian Johnson
Música: Nathan Johnson
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms.

Lo mejor que se puede y se debe decir de Looper es que tiene detrás un buen guion. Armado sólidamente, con un perfil de cine negro que encaja cada una de sus piezas en un momento de ingenio brillante y colosal. Un guion en el que todo cuadra perfectamente, algo realmente difícil de hacer porque el asunto se las trae, pero se consiguen verdaderos momentos de ingenio en este estupendo guion.
Un guion que, además, aprovecha lo mejor de algunas de las películas más taquilleras de las últimas década de Hollywood, de las más taquilleras y de las que han ofrecido, algunas de ellas, un nivel por encima de la media. Hay un algo de The Sixth Sense, pero también de Matrix, Dirty Harry, Die Hard y, por supuesto, Terminator. Pero Looper no plagia, Looper se recrea en algunos de esos aciertos para construir algo grande y algo nuevo, especialmente en una segunda parte de metraje prodigioso, tenso, especial, con ritmo.
Y a ese guion le dan vida actores en estado de gracia, el mejor papel que le recuerdo a Emily Blunt, un Paul Dano y un Jeff Daniels que hace tiempo que han entrado ambos en la categoría de grandes actores. Una pareja protagonista que está en su papel; un reparto más que interesante al fin y al cabo.
Looper es entretenimiento, pero que sabe atrapar, con brillantez e inteligencia, con ritmo y tensión. Es una historia sobre el amor, sobre la consabida idea de que el amor vence a todo, incluso al destino tal y como Looper muestra de manera harto original.

Lo mejor: El guion
Lo peor: Metraje un poco largo que se podría recortar
Recomendable







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores