martes, 20 de noviembre de 2012

The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace)

Título: The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace)
Año: 2.012/ 164'/ EE.UU.
Dirección: Christopher Nolan
Guion: Christopher Nolan y Jonathan Nolan
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Jospeh Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Matthew Modine, Ben Mendelsohn, Josh Stewart, Juno Temple, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Alon Aboutboul, Daniel Sunjata, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Liam Neeson

Más floja que su predecesora, menos acabada, con más concesiones al público general. Menos perfilada, menos atrevida, menos arte al fin y al cabo. En esta entrega, la acción asume un papel definitivamente más importante que en la anterior. La caracterización de los personajes da aquí un claro paso atrás. Y lo da porque el frenesí irrumpe de una manera más clara, y creo que para llenar las taquillas.
El arranque es espectacular. Con un antihéroe que promete y con el héroe esperando que el ave Fénix se le aparezca. Pero, según van pasando los minutos, los personajes no acaban de engarzar, quizás es que en esta entrega hay demasiados, Catwoman, Robin..., todos buscan sus escenas y la película se las da a todos ellos a base de perder consistencia. 
Y a algunos de ellos les va rematadamente mal ganar protagonismo. La idea de la heroína malvada es tan socorrida como útil pero Marion Cotillard no tiene registros para estas lides, no es su lugar, ni mucho menos. Mejores resultados ofrece una Anne Hathaway camaleónica que ha sabido encontrar el punto justo en su personaje. Los problemas terribles del papel de la francesa convierten lo mejor de la película, el antihéroe interpretado por Tom Hardy, uno de los mejores malvados de la saga junto con el joker de Ledger, en una sombra de lo que era allá por los primeros minutos.
Los viajes a Oriente Medio, a la Fortaleza, tampoco le sientan bien a un guion que se ha olvidado de que el cine debe ser lo más importante. Nolan, esta vez, no hace magia.
Hans Zimmer, en cambio, sí que la hace.

Lo mejor: Anne Hathaway
Lo peor: Marion Cotillard
Pasable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores