sábado, 1 de diciembre de 2012

Beasts of the southern wild (Bestias del sur salvaje)

Título: Beasts of the southern wild (Bestias del sur salvaje)
Año: 2.012/ 91'/ EE.UU.
Dirección: Benh Zeitlin 
Guion: Benh Zeitilin, Lucy Alibar
Música: Dan Romer, Benh Zeitlin
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper, Gina Montana,  Nicholas Clark, Jovan Hathaway

Es sorprendente lo bien que actúa la protagonista, existen escenas en las que el imán que provoca en la pantalla, literalmente produce un magnetismo irresistible. Otra cosa es un guion que utiliza el realismo mágico y otros elementos pero que da la sensación de que no sabe muy bien qué hacer con ellos, y si lo sabe, no ha conseguido transmitir.
Este canto a la libertad con reminiscencias de lo que ocurrió con las inundaciones de New Orleans de hace unos años, mantiene el tipo tanto en cuanto ha sabido encontrar un papel para que Quvenzhané Wallis se exprese a sí misma. Hay un desfase entre su edad y lo que dice, existe un desajuste entre sus frases y su edad, pero su cara dice todo lo que el guion no ha sabido transmitir.
Más allá del sugerente y obvio homenaje a la individualidad y a no seguir las reglas sociales más convencionales, la película no sabe seguir los sentimientos que tan bien conduce la banda sonora, activa y sugerente. 
Falta trabajo, falta mensaje, falta algo más que buenas intenciones y una gran actriz.
En todo caso merece la pena el viaje porque se sale de lo convencional y está cerca de conseguir algunas de sus metas y, en todo caso, interesante para un debut.

Lo mejor: Quvenzhané Wallis
Lo peor: El guion
Interesante


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores