sábado, 15 de diciembre de 2012

The bay

Titulo: The bay
Año: 2.012/ 84'/ EE.UU.
Dirección: Barry Levinson
Guion: Michael Wallach
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Josh Nussbaum
Reparto: Kristen Connolly, Christopher Denham, Andy Stahl, Kether Donohue, Michael Beasley.

Pesado experimento que bebe del éxito que o hace mucho han tenido los falsos documentales. En este caso, a pesar de que el arranque merece los minutos, enseguida naufraga porque la anécdota no da para más, Kristen Connolly es mala actriz y el guion se estancó antes de la mitad.
Ya no entremos en las consecuencias o verosimilitudes científicas del asunto, no nos metamos por allí porque todavía tenemos muy fresco el creacionismo malsano de Prometheus. En este caso, sin llegar a aquellos límitas, hay un poco de exageración en todo el caso. Es una pena porque la intención es buena, como en el Happening de Shyamalan se quiere dejar constancia del distanciamiento entre el ser humano y el resto de la naturaleza, cómo el abuso que se ejerce sobre ella puede acabar pasándonos, voluntaria o involuntariamente factura. Pero los resultados en The Bay son de trazo grueso, pobres recursos para un guion que necesitó más trabajo, mucho más.
Los actores, con la excepción de Christopher Denham, necesitan también más trabajo y todavía retengo en la retina los torpes temblequeos de algunos de ellos en algunas escenas.
Lo demás, una supuesta mirada moderna que gira en torno a las posibilidades que tiene la información para circular hoy en día. Mirada que entra en la paranoia de tener que explicar por qué es posible mantener en silencio algo si la información es casi como el mar, no tiene fronteras. Los resultados y las soluciones, flojas y absurdas. Casi como la película.

Lo mejor: No es larga
Lo peor: Kirsten Connolly
No recomendable


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores