viernes, 14 de diciembre de 2012

The Hobbit: An unexpected journey. (El Hobbit: Un viaje inesperado)

Título: The Hobbit: An unexpectd journey (El Hobbit: Un viaje inesperado)
Año: 2.012/ 169'/ EE.UU.
Dirección: Peter Jackson
Guion: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Gullermo del Toro (Novela: Tolkien)
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie

No soy aficionado a la saga del Señor de los anillos. Eso supongo que condicionará la perspectiva del espectador. Sin embargo soy muy aficionado al cine épico. The Hobbit me ha gustado porque es cine épico bien filmado, bien estructurado y bien interpretado. Desconozco y no me interesan los vericuetos y los entresijos acerca de la relación entre la obra escrita y la cinematográfica. Me he acercado a verla porque me gusta el cine épico y había mucho de eso en el Señor de los anillos, así que era de esperar que en las aventuras del Hobbit hubiera más. No me he equivocado. 
He notado que los guionistas han hecho ímprobos esfuerzos por unir los elementos de la primera saga con los de la actual, entiendo que eso quita algo de frescura y encorseta la narración.
Pero la verdad es que me da igual, me lo he pasado muy bien porque, desde pequeño, me gusta la épica.

Lo mejor: La dirección
Lo peor: Excesivo metraje
Recomendable


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores