jueves, 5 de enero de 2012

The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn (Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio)


Título: The adventures of Tintin: Secret of the Unicorn (Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio.
Año: 2.011/ 107'/ EE.UU.
Dirección: Steven Spielberg
Guion: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (Cómic: Hergé)
Música: John Williams
Animación


Feliz año a todos.
Cuando el 3D empezaba a inundar las pantallas parecía que sólo iba a suponer beneficios para las empresas que se desangraban por la voracidad del pirateo.
Pasados unos años, hay que reconocer el error y rendirse a lo que puede ofrecer este nuevo sistema de filmación y proyección con una buena película.
Los aspectos técnicos de esta versión de Tintin son tan espectaculares que ya por sí solos justifican la pelicula. Y lo hace desde el primer segundo con unos títulos de crédito que le dejan a uno con la boca abierta, aunque no sea un niño.
Al poco de arrancar el film, la acción toma el control de los mandos y se sucede, escena tras escena, una especie de torbellino que no nos permite separar los ojos de la pantalla.
Fiel al cómic, nos hace recordar los mejores momentos de un Indiana Jones por cuyo director no han pasado los años y nos demuestra que todavía tiene mucho que decir aunque le pierden las ganas por superarse. Existe un exceso de acción en la última parte de la película que nos hace perder o por lo menos, nos distrae de las sublimes primeras escenas de la película. Sublimes porque el mundo de Hergé está allí en carne y hueso.
 Por cierto que John Williams también sigue en forma. Una delicia.

Lo mejor: Todo lo técnico
Lo peor: Exceso de pirotecnia de la segunda mitad.
Recomendable


1 comentario:

  1. Feliz año, VASF.
    Una pena que me haya perdido esta película en cine, ya me lo dijo un amigo muy aficionado a esto de las pelis. Tiene pinta de ser un espectáculo de primer orden. Spielberg es un Dios usando todas las técnicas cinematográficas puestas al servicio del entretenimiento. Si tuviera una concepción de las cosas más profundas en cuanto a intelectualidad, o más maduras en su mensaje, sería el mayor maestro cinematográfico de todos los tiempos. Aún así es un monstruo.

    Tu comentario también es una delicia, VASF ;-D

    Hasta otra, amigo.

    ResponderEliminar

Seguidores