lunes, 16 de enero de 2012

Monkey Business (Me siento rejuvenecer)


Título: Monkey Business (Me siento rejuvenecer)
Año: 1.952/ 97'/ EE.UU.
Dirección: Howard Hawks
Guion: Ben Hecht, Charles Lederer
Música: Leigh Harline
Fotografía: Milton Krasner
Reparto: Cary Grant, Ginger Rogers, Charles Coburn, Marilyn Monroe, Hugh Marlowe,  Henri Letondal, Robert Cornthwaite, Larry Keating, Douglas Spencer, Esther Dale, George Winslow.

Deliciosa película que se apoya en tres grandes elementos para conseguir sus resultados.
En primer lugar una gran dirección, ágil y que siempre elige lo interesante, no se pierde en accesorios ni en triquiñuleas que no sean interesantes para la comedia, una lección de dirección. 
El segundo, un guion sobresaliente que, además de no desdecir en absoluto con los guiones de la época dorada de la comedia, aporta unas gotas de originalidad con esta particular versión del tema de Jardiel Poncela de la pócima de la eterna juventud.
En tercer lugar no hay que olvidarse del estupendo reparto que con Cary Grant y Ginger Rogers a la cabeza consiguen una película fresca. 
Monkey Business significa gamberrada y también fue el título original de una de las primeras películas de los Hermanos Marx realizada en 1931.
La gamberrada en esta ocasión lleva a que una pareja de respetables ciudadanos se comporten como niños de diez años y conviertan el orden en un caos a su alrededor. En ese caos también participa una joven Marilyn Monroe que luce palmito y no destroza sus dos líneas.
Cary Grant tiene el gran mérito de realizar, una vez más, una actuación tremendamente eficaz y versátil, uno de los actores con mayor recorrido de la historia de Hollywood que da muestras de ello en cada escena.
Existen momentos a lo largo de la narración que son un tanto desiguales pero no interrumpe el buen tono general.

Lo mejor: Cary Grant
Lo peor: Desequilibrios de guion
Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores