sábado, 7 de enero de 2012

Magnum Force (Harry el fuerte)


Título: Magnum force (Harry el fuerte)
Año: 1.973/ 124'/ EE.UU.
Dirección Ted Post
Guion: John Milius, Michael Cimino (Historia: John Milius)
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: Frank Stanley
Reparto: Clint Eastwood, Hal Holbrook, Mitchell Ryan, David Soul, Felton Perry, Robert Urich, Tim Matheson, Kip Niven.

Secuela de la gran película de Don Siegel que probablemente fue de las mejores cintas de policías de los setenta por la calidad del guion y la actuación de Clint Eastwood. Sin embargo la de Post no alcanza a mantener el nivel por culpa de un grave error, si bien intenta continuar lo que la primera parte sembró al realizar una reflexión sobre las condiciones de trabajo de la policía de las grandes ciudades norteamericanas de ese momento, lo hace de una manera torpona y dejándose por el camino buena parte de los aciertos de Harry el sucio.
En este caso, si la reflexión existe, no cabe duda, la humanidad del personaje queda relegada por una historia de buenos y malos de corte maniquea que arruina la tensión de la primera entrega.
A pesar de que vemos algunos de los actores que han sido iconos en la década de los setenta y de que Clint Eastwood sigue forjando la leyenda que ha escrito a base de unas interpretaciones personales y unas direcciones muy sobresalientes, con algunas excepciones, la película no reproduce más que un interesante arranque pero sin profundizar por falta de claridad en el guion a pesar de los nombres que lo firman.
Envejece muy mal esta cinta por la falta de cintura a la hora de salir de los líos en los que se mete incluido el de intentar convertir a Harry en alguien políticamente correcto.
Lo mejor: Clint Eastwood
Lo peor: El guion
No recomendable



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores