jueves, 12 de enero de 2012

Go West (Los hermanos Marx en el Oeste)


Título: Go West  (Los hermanos Marx en el Oeste)
Año: 1.940/ 80'/ EE.UU.
Dirección: Edward Buzzell
Guion: Irving Brecher
Música: Bronislau Kaper
Fotografía: Leonard Smith
Reparto: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, John Carroll, Diana Lewis, Tully Marshall, Robert Barrat.

Los Hermanos Marx en el más puro estilo, en una de sus películas más logradas, el humor satírico y surrealista de Groucho Marx y el físico de Harpo llenan la pantalla de momentos tan brillantes como inolvidables.
Es difícil en el tiempo encontrar cómicos de la talla de Buster Keaton o Harold LLoyd pero los hermanos Marx supieron mantenerse a la altura combinando muchas de las virtudes del mudo con la adaptación necesaria para la era del sonoro. 
En esta cinta que tanto recuerda a Keaton demostrando que todavía tenía mucho que decir, el humor al que asistimos parece, tanto física como intelectualmente muy avanzado a su época. La mímica de Harpo es de una modernidad asombrosa y de la misma forma, el surrealismo de las líneas de algunos de los sketches a los que asistimos son todavía hoy imitados.
Go West está más acabada y posee mejores momentos de comedia que algunas de las que han inmortalizando a estos grandes de la comedia.
Un ejemplo al que todavía le quedan muchos años de vida.
Es necesario comprender, para apreciar la obra en toda su dimensión, que era típico de la época que el cómico prestase más entretenimiento y que realizase números musicales en sus actuaciones, algo que está muy presente en las películas de los hermanos Marx y comprender, igualmente, que la trama y el resto de personajes están ahí para el lucimiento personal de estos tres genios.

Lo mejor: Los hermanos Marx
Lo peor:
Indispensable




1 comentario:

  1. Opino como tú, VASF: tiene mucho de cine mudo, pero muy bien adaptado al sonoro. Brillantes estos hombres que vivían en su mundo y parecía que hacían lo que les daba la real gana; todo enormemente divertido y surrealista ;-D
    Esta es otra gran peli de ellos. Todas son divertidas, unas más que otras, pero todas excelentes. Si tuviese que elegir una me quedaría con Sopa de ganso. También es cierto que es, creo, la que suele decir la gente.

    Un saludo y buena entrada

    ResponderEliminar

Seguidores