jueves, 22 de marzo de 2012

The notebook (El diario de Noah)


Título: The notebook (El diario de Noah)
Año: 2.004/ 124'/  EE.UU.
Dirección Nick Cassavetes
Guion: Jeremy Leven, Jan Sardi (Novela: Nicholas Spark)
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Robert Fraisse
Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen.

Predecible y almibarada historia que tiene en Ryan Gosling su principal atractivo. Este actor empezaba a dar muestras de lo que es capaz en estas sus primeras películas con papeles destacados. Por desgracia no se puede decir lo mismo de Rachel McAdams que ejecuta un papel insulso, histérico y frívolo; no es creíble esa actuación para un personaje de los años 40.
Y de la misma manera que la actuación de McAdams resulta descolocada, también lo parece un guion que no se da cuenta de los convencionalismos sociales de esas décadas, la liberación de la mujer todavía estaba por llegar.
La historia que se cuenta como previa a la guerra mantiene mejor el tipo, porque es una buena caracterización de lo que debía ser un estado del sur de Estados Unidos en esa época, con grandes y florecientes terratenientes y hombres de negocios con sus empleados de color y sus maneras pseudoaristocráticas de conducirse. En ese contexto, la historia de amor que se desgrana salva el tipo porque es un amor entre adolescentes con la lógica reacción maternal y los problemas lógicos de una relación de esas características.
De haber explotado esa vía, probablemente, la película se hubiera convertido en algo más interesante pero, en vez de eso, se apuesto por un triángulo amoroso con poco interés y mucha fantasía. El añadido de los constantes flash backs no merece mayor atención porque es demasiado previsible. A partir de esos minutos, el sentimentalismo más dulzón se abre paso a tumba abierta hasta el final de la película.

Lo mejor: Ryan Gosling
Lo peor: Rachel McAdams.
Pasable

1 comentario:

  1. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog