domingo, 18 de marzo de 2012

Tiny furniture


Título: Tiny furniture
Año: 2.010/98'/ EE.UU.
Dirección: Lena Dunham
Guion: Lena Dunham
Música: Tedy Blanks
Fotografía: Jody Lee Lipes
Reparto: Lena Dunham, Laurie Simmons, Grace Dunham, Jemima Kirke, Alex Karpovsky, David Call, Merritt Wever, Amy Seimetz, Garland Hunter, Isen Ritchie, Mike S. Ryan

Nadie duda de que es difícil quemar etapas de la vida y algunas de ellas son particularmente difíciles. De entre estas últimas, acabar la universidad y decidir qué hacemos con eso que llamamos vida, probablemente sea de las más críticas.
Esta cinta independiente pretende lidiar con estos asuntos presentándonos un personaje en crisis total y permanente que regresa a casa después de terminar el período universitario.
Digo pretende porque no se consigue más que asistir a una aburrida e interminable sucesión de tribulaciones de niña bien desencajada cuya historia carece de algo fundamental para que interese, la universalidad.
Los sentimientos de la pantalla deben saltar al patio de butacas porque de alguna manera nos hacemos partícipes de lo que vemos, en esta película no ocurre nada de eso porque ese segmento de hijos de personas que han tenido un gran éxito en los ochenta y noventa, tanto que se han permitido vivir no solo en la Gran Manzana, sino en Tribeka, no es lo normal de los mortales; si, además, esos especímenes sufren de angustia vital entre botella de vino y botella de vino pensando quién calentará sus camas por las noches, la cosa no deja de parecerse a un documental. No hay alma, no hay sentimiento, más bien una especie de nihilismo autocomplaciente mal planteado y peor digerido. 
Ser nihilista entre esas cuatro paredes de Tribeka no deja de ser irónico y hasta insultante.
Nada de lo que hay en ese guion supone interés más allá de cuatro hallazgos en cuatro frases ingeniosas.
Alternativo o independiente no tiene nada que ver con desaliñado y esta película parece desaliñada desde el principio, con un extraño ritmo cortado a cuchillo que no atrae lo más mínimo y convierte la narración en papel de lija difícil de tragar, más aún si los actores nos lo ponen así de difícil.

Lo mejor: No es muy larga.
Lo peor: Pretencioso ejercicio de autocomplacencia.
No recomendable.

1 comentario:

  1. No conozco el trabajo de esta chica pero la vi en el piloto de la serie de HBO girls la nueva serie que me recuerda un poco a Sex and the city, el piloto de esta nueva serie me gusto pero habra que ver como se va desarrollando

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog