sábado, 24 de marzo de 2012

What about Bob? (¿Qué pasa con Bob?)


Título: What about Bob? (¿Qué pasa con Bob?)
Año: 1.991/ 99'/ EE.UU.
Dirección: Frank Oz
Guion: Tom Schulman
Música: Miles Goodman
Fotografía: MIchael Ballhaus
Reparto: Bill Murray, Richard Dreyfuss, Julie Hagerty, Charlie Korsmo, Kathryn Erbe, Tom Aldredge, Susan Willis, Roger Bowen, Fran Brill.


Todavía sufro de temblores cuando recuerdo a Richard Dreyfuss en Always de Steven Spielberg, 1.989, desde entonces, me ha costado superar que este actor pertenezca al reparto de alguna película. Sin embargo, hay que reconocer que, aunque su carrera tenga más oscuros que claros, ha hecho buenos papeles. En What about Bob? no hace su mejor papel pero mantiene el tipo frente a otro actor que de haber elegido mejor sus películas y de no haberse encasillado demasiado, hubiera tenido un curriculum más brillante del que tiene. Bill Murray se dedicó a este tipo de comedias con peores o mejores resultados, por suerte, ésta no es de las peores y mantiene el interés porque la dupla de personajes antagónicos que define el guion está bien diseñada.
Indiscutiblemente se podría haber sacado mucho más jugo de las situaciones pero existe un crescendo que se va desarrollando con buenas maneras en la pantalla y un clímax bien marcado y bien ejecutado que da paso a una resolución no muy brillante pero efectiva.
Estas historias de aparentes dicotomías entre personajes le han dado a Hollywood muchas satisfacciones e intentando reverdecer viejas glorias el guion saca provecho de la colisión de personajes antagónicos. La parte más humorística de la cinta proviene del sentido del humor un tanto irónico con el que se despacha al psicoanálisis. El fracaso del psiquiatra a la hora de manejar un paciente como Bob es el pistoletazo de salida para verdaderas puyas en el guion contra la teoría de Freud. Esas líneas son las mejores de la película. De todas maneras hacía ya mucho tiempo que los mejores momentos de la comedia de Hollywood se habían terminado cuando se rodó esta película.

Lo mejor: Bill Murray
Lo peor: La última media hora.
Pasable


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog