martes, 27 de abril de 2010

Goemon


Título: Goemon
Año: 2.009/128'/ Japón
Dirección: Kazuaki Kiriya
Guión: Kazuaki Kiriya, Tetsuro Takita
Música: Akihiko Matsumoto
Fotografía: Kazuaki Kiriya
Reparto: Yosuke Eguchi, Takao Osawa, Ryoko Hirosue, Jun Kaname

Pastiche de géneros que por momentos parece un manga. Las características visuales del director condicionan la película al punto de que la historia parece lo que menos cuenta en este universo de mezcla de técnicas y elementos. La épica parece ganar la batalla de esta larga producción que no merece mayor interés que observar como la técnica del vídeo juego tiene un papel que cumplir en los nuevos lenguajes cinematográficos. Pero jugamos al despiste y la película encierra muchas otras dentro de ella, pero todas fallidas.
Si quitamos el oropel del vídeo juego, nos queda una película desgarbada, sin tensión ni historia donde el personaje histórico es más bien un pretexto.
Los lenguajes técnicos están para ayudar a contar una historia, no para justificarla. El director y guionista de Goemon no nos presenta una historia con interés, pero no por la historia en sí, se trata de un ladrón legendario japonés, sino por el guión en sí mismo.
Una vez más, una película que pretende justificarse por una estética visual que en muchas escenas es ajena al cine y que no consigue crear una mezcla interesante.
Lo mejor: Consigue un poco de entretenimiento, sobre todo en los primeros veinte minutos.
Lo peor: No existe guion, no existen personajes.
No recomendable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog