viernes, 30 de abril de 2010

The Rebound


Título: The Rebound
Año: 2.009/ 95'/ USA
Dirección: Bart Freundlich
Guión: Bart Freundlich
Música: Clint Mansell
Fotografía: Jonathan Freeman
Reparto: Catherine Zeta-Jones, Justin Bartha, John Schneider, Lynn Whitfield

Indiscutiblemente al cine made in Hollywood las comedias le sientan bien, se ve que la historia tiene su peso y el hecho de que las grandes comedias hayan salido de sus entrañas marca. De no entender esto, es incomprensible como esta película resiste como resiste, como gato panza arriba.
Tiene un buen actor que debería enderezar cuanto antes su carrera, tiene un guión con hallazgos interesantes y lo demás lo debemos tomar como peros. En primer lugar Catherine Zeta-Jones no es una actriz fiable que permita sostener una película como ésta. Es una cara, sin lugar a dudas, una cara que vende, pero no una actriz de solvencia.
Para continuar, si es bien cierto que el guión posee cosas y sorprende con momentos de cierta gracia, hay otros muchos momentos en los que lo que asalta al espectador son tópicos, caminos trillados y una alarmante falta de originalidad.
La originalidad no va más allá del planteamiento inicial y de la idea de la relación que se presenta en el largo, pero hasta ahí hemos llegado. El esquema usual de chico conoce chica, chico se enamora de chica, chico y chica tienen un problema, y lo que sigue, es tan obvio que da hasta pena.
Además los personajes son planos, aburridos, sin gracia y con tal cantidad de lugares comunes que llega a ofenderle a uno que pueda encontrar cosas entretenidas en la cinta, y las hay, pocas pero las hay.
Lo mejor: Algunas líneas del guión
Lo peor: Catherine Zeta-Jones
No Recomendable





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog