martes, 6 de abril de 2010

The Wrong Man (Falso Culpable)


Título: The Wrong Man (Falso Culpable)
Año: 1.956/ 105' /USA
Dirección: Alfred Hitchcock
Guión: Maxwell Anderson y Angus MacPhail (Obra: Maxwell Anderson)
Música: Bernard Herrman
Fotografía: Robert Burks
Reparto: Henry Fonda, Vera Miles, Anthony Quayle, Harold J, Stone

La anécdota que le sirve a Hitchcock para armar esta película puede parecer que está un poco pasada de moda y que atiende a otros momentos y a otros haceres. Momentos en los que el ejercicio de la policía no revestía de los métodos y de la racionalidad actual. Quizás esos pequeños detalles marquen un poco el paso del tiempo de un film en el que la historia parece una anécdota para que dos genios realicen lo que siempre acostumbraron en la historia del cine. Por un lado, Henry Fonda, excelsa actuación, cada uno de sus gestos, de sus expresiones, incluso las corporales, define al personaje, no hace falta que hable ni que desespere. No se trata su actuación de la histrionización que otros acostumbran, no lo necesita. Sus escenas no necesitan nada más, él las llena, magia para el guión.
Por el otro lado, Hitchcock, la manera en la que domina los tiempos y las tensiones es de manual.
Poco a poco, la tensión sube y sube hasta llegar al momento del clímax.
Menos mal, y esto es un debe en el conjunto de la producción, que la descarga de la tensión se hace de forma deslabazada y rápida porque de lo contrario, el espectador sufriría más.
Otro parche en el buen hacer del largo es el trabajo de Vera Miles, es cierto que su papel posee dificultad y que está, físicamente, bien elegida para el papel debido a la frescura de su belleza, pero su interpretación deja bastante que desear.
Lo mejor: Henry Fonda.
Lo peor: Vera Miles
Interesante






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog