viernes, 13 de agosto de 2010

Despicable Me (Gru, Mi Villano Favorito)


Título: Despicable Me (Gru, Mi Villano Favorito)
Año: 2.010/95'/ USA
Dirección: Sergio Pablos, Pierre Coffin, Chris Renaud
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul
Música: Hans Zimmer
Animación


A menudo las cintas destinadas al público infantil suelen jugar con una visión del mundo en la que las cosas deben estar muy claras, los buenos son muy buenos y los malos ya se sabe. Es de agradecer que este guión juegue a someter a las mentes inquietas de sus clientes a un desafío mayor. Considerar que el mundo no es un lugar tan simple como para creer que todo se reduce a lo blanco y lo negro, no sólo es justo, también es necesario para la maduración de conceptos necesarios para desempeñarse en los años que vienen por delante.
En Despicable Me encontramos un paso más allá de lo que suele ser usual en este tipo de productos, la posibilidad de lidiar con caracteres multifacéticos que ahora son de una manera pero pueden cambiar.
Ese ha sido el principal atractivo de la cinta, un guión aprovechable que intenta dar una visión original sobre una idea muy trillada, como los buenos sentimientos pueden ablandar rocas.
Ese precepto básico se ve adornado con elementos que funcionan pero que no son originales. Muchas de las escenas recordaban a la famosa factoría ACME, alguno de los personajes recordaba sospechosamente a otros que han tenido mucho éxito en otros formatos, los ayudantes amarillos de Gru traían a la memoria a Roald Dahl...
A pesar de que la originalidad no es uno de los fuertes de esta producción sí que el resultado final tiene una dignidad y un peso suficientes como para destacarla sobre la media de las películas destinadas a pequeños.
Lo mejor: El guión, la banda sonora
Lo peor: Falta de originalidad
Pasable




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog