sábado, 14 de agosto de 2010

What's Up Doc? (¿Qué Me Pasa, Doctor?)


Título: What's Up Doc? (¿Qué Me Pasa Doctor?)
Año: 1.972/ 94'/ USA
Dirección: Peter Bogdanovich
Guión: Buck Henry, David Newman, Robert Benton
Musica: Artir Butler
Fotografía: Laszlo Kovacs
Reparto: Barbra Streisand, Ryan O'Neil, Kenneth Mars, Austin Pendelton

Interesante comedia de enredo cuyo valor reside más en el reconocimiento a las grandes comedias de Howard Hawks y a los grandes del cine mudo que en sus propios valores. Los enredos llenos de golpes y equívocos propios de las producciones previas al sonoro encuentran remedos en esta interesante comedia que cumple con los objetivos que se propone aunque con nubarrones.
Existen buenas maneras de dirección, muy bien un Bogdanovich que da buena cuenta de su saber hacer con algunos planos especialmente acertados y otorgando importancia al ritmo que no decae en ningún momento, más bien al contrario.
Los actores son otra historia, la pareja protagonista está muy lejos de aquellas que protagonizaron este tipo de comedias en los años treinta y cuarenta, ni Ryan O'Neil es Cary Grant ni, muchísimo menos, Barbra Streisand es Katherine Hepburn. Uno de los graves problemas del largo está, precisamente, en la actriz principal que no acaba de convencer en su actuación. Cierto es que no recuerdo una buena actuación de esta cantante metida a actriz y todavía siento escalofríos cada vez que recuerdo The Princes of Tides (El Príncipe de las Mareas, Barbra Streisand, 1.991), en esta ocasión no destroza su papel pero no aprovecha el maravilloso personaje que tiene entre manos.
Los secundarios, en cambio, ofrecen un buen dessempeño en cada uno de los delirantes personajes que les toca dar vida, personajes buscavidas, paranoicos o simplemente sombras en colores de aquellos que pululaban alrededor de Chaplin, Buster Keaton o Harold LLoyd.
Lo mejor: Bogdanovich
Lo peor: Barbra Streisand
Interesante


4 comentarios:

  1. De verdad, mira que era fea Barbra Streisand!

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho reír con tu comentario, la verdad es que era fea con avaricia, mi hija de siete años, mientras veía la película, no paraba de decir lo fea que era Barbra Streisand. :)

    ResponderEliminar
  3. pues no le veo la gracia a decir que Barbra Streisand es fea... porque además no lo es... me gustaria veros las caras a vosotros. Streisand simplemente tiene la nariz grande, pero que le da una gran personalidad, así que no veo porque se han de meter con ella. Después: lo mejor de la pelicula, sin duda es Barbra Streisand, poruqe? poruqe el film en si, es una patata. Mejora porque aparece la señora Streisand para hacerlo grande.

    Si te hace gracia que tu hija vaya diciendo lo fea que es la gente, bonita educación le estas dando. espero que tu hija sea una supermodelo, porque sino algun dia recibirá un insulto de algun niño, que tenga unos padres como tu.

    ResponderEliminar
  4. Creo que se puede discrepar sin ofender; de lo que se trata es de si nos creemos o no a esa actriz para ese personaje. La industria del cine, casi en su totalidad, ha elegido unas normas estéticas para encarnar una serie de valores; es absolutamente normal y para eso está la crítica, que se emitan juicios sobre la pertinencia o no de la elección, incluso aunque la crítica tenga siete años. En todo caso si eres familiar o allegado de Barbra Streisand, mis disculpas y sí, es verdad, esa nariz os da personalidad. Cuidado con las tildes, por favor.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog