domingo, 8 de agosto de 2010

The Human Centipede (First Sequence)


Título: The Human Centipede (First Sequence)
Año: 2.009/ 90'/ Holanda
Dirección: Tom Six
Guión: Tom Six
Música: Patrick Savage, Holeg Spies
Fotografía: Goof de Koning
Reparto: Dieter Laser, Akihiro Kitamura, Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie

Cada vez que me dispongo a ver una película de terror sé que voy a salir defraudado por muchas buenas críticas que acompañen al producto. La plaga de malos guiones que asola al mundo occidental tiene en este subgénero una mortandad cercana al cien por cien. Tom Six sabe que para que una película tenga un cierto público asegurado, nada mejor que utilizar el efecto Haneke, que uno se sienta a disgusto con lo que está viendo, que la cámara agreda la sensibilidad del espectador a base de una buena dosis de esperpento quirúrgico. En principio la idea puede ser tan buena o tan descabellada como cualquiera, el problema no está ahí, el problema es cómo se narra la historia y ahí la película no alcanza los mínimos exigibles.
Para empezar porque el desarrollo es tan plano, monótono y recurrente como la de cualquier producto de serie B. Exactamente el mismo, chicas solas y perdidas en un bosque, maníaco que vive sólo y apartado que aprovecha su oportunidad, imaginad el resto porque no es fácil.
La ruina de disposición plana de los medios narrativos todavía se ve empeorada por la mala interpretación de los actores a excepción de Dieter Laser al que se le notan más tablas. Aunque también es justo decir que la presencia de Dieter Laser ya cumple con creces lo que el papel le pide. El resto está por debajo de lo que se pide.
Una idea original puede ser un buen comienzo pero si todo lo demás flojea, la idea acaba pareciendo grotesca, y en este caso Tom Six roza lo grotesco en algunas escenas especialmente mal paridas y mal conseguidas.
Sigo pensando que desde Alien (Ridley Scott, 1.979) no he visto ninguna gran película de este género que la haya sobrepasado.
Lo mejor: No es muy largo
Lo peor: El guión, los actores
No recomendable


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog