domingo, 18 de septiembre de 2011

Small town Murder Songs


Título: Small Town Murder Songs
Año: 2.010/ 75'/ Canadá
Dirección: Ed Gass-Donnelly
Guion: Ed Gass-Donnelly
Música: Bruce Peninsula
Fotografía: Brendan Steacy
Reparto: Peter Stormare, Martha Plimpton, Jill Hennessy, Aaron Poole, Ari Cohen, Jackie Burroughs.

Pequeña y cuidada obra que se caracteriza por una puesta en escena muy personal y por jugar dentro de la estela de grandes películas con temática parecida.
Por ahí comienzan a irse los réditos de esta película porque, a pesar de saber jugar bien sus bazas, el guion no acaba de despegar, no termina de interesar porque sabemos demasiado de este tipo de historias. Convertir una narración en lo menos importante del modo de contarla no es sinónimo de alcanzar originalidad, ni mucho menos.
Pero, sin embargo, la producción tiene elementos interesantes. La fotografía es uno de ellos. Alcanza a conjugarse de tal manera con la historia que tiene mucho que ver con lo interesante del debate interior del personaje principal.
Ese debate que suena a Fargo, y suena a Winter's Bone o a Copland o a Gone, baby gone (Coen, 96; Granik, 2010; Mangold, 97; Affleck, 2007) sitúa el guion de este joven director en un lugar trillado y en el que, por tanto, no es fácil decir algo nuevo.
Gass-Donnelly consigue desmarcarse un poco de sus predecesoras tanto en cuanto consigue originalidad al convertir el paisaje y la música en los actores principales de su película. Especialmente la banda sonora de su producción se convierte en un actor inesperado que cuenta más del ambiente en el que se mueve la historia querlos propios personajes.

Lo mejor: La banda sonora
Lo peor: Película de género con resultados esperados
Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores