viernes, 17 de febrero de 2012

Boy wonder


Título: Boy wonder
Año: 2.010/ 93'/ EE.UU.
Dirección: Michael Morrissey
Guion: Michael Morrissey
Música: Irv Johnson
Fotografía: Christopher LaVasseur
Reparto: Caleb Steinmeyer, Zuley Henao, James Russo, Bill Sage, Tracy Middendorf, Chuck Cooper.

Un buen drama manejado por un guion más que aceptable y unas buenas interpretaciones, especialmente las masculinas.
El guion juega con dos elementos interesantes y a los que saca buen partido, por un lado juega con el bien y el mal retorciéndolo y enseñándonos que nada es lo que parece, que los grises dominan un mundo en el que el blanco y el negro sólo existen en los libros. Normalmente en este tipo de historias no hay vencedores ni vencidos, todos los personajes suelen perder cuando lo que está en juego es la venganza y lo más decadente del ser humano.
Por otro lado, en vez de centrarse en la acción, el guion se detiene a realizar las necesarias caracterizaciones psicológicas de los actores de la narración. Una apuesta interesante y casi nunca seguida por las películas de este tipo en las que la acción gana enteros para perder en calidad de historia. Aquí no ocurre porque lo más interesante es saber los porqués que llevan a cada uno de los personajes a elegir cada una de las salidas que van tomando a lo largo de las escenas.
La amargura en la que cae el guion, la profunda negrura en la que juega recuerda a cine negro de otra época, y tiene mérito.
Más allá de una simple anécdota, de un drama personal, parece que estamos ante una visión de una ciudad, de una cultura e incluso de una forma de entender el mundo. Una forma en la que no hay posibilidad de dar el mismo paso dos veces. No hay posibilidad de absolución, todos estamos ajusticiados y nada se puede cambiar. La venganza misma carece de sentido.
La banda sonora merece la pena también.


Lo mejor: Caleb Steinmeyer y el guion
Lo peor: Zuley Henao
Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog