domingo, 12 de febrero de 2012

The odd couple (La extraña pareja)


Título: The odd couple
Año: 1.968/ 105'/ EE.UU.
Dirección: Gene Saks
Guion: Neil Simon
Música: Neal Hefti
Fotografía: Robert B. Hauser
Reparto: Jack Lemmon, Walter Matthau, John Fiedler, Herb Edelman, David Sheiner, Larry Haines, Monica Evans, Carole Shelley, Iris Adrian.


Excelente comedia con excelentes actores y un excelente guion. Esta película nos hace añorar esas comedias que, por desgracia ya no se hacen. En las comedias que Hollywood factura hoy en día el trazo grueso ha sustituido a la sutileza, lo burdo ha sustituido a la inteligencia y, lo que es mucho más grave, Jack Black, Adam Sandler y Ben Stiller han sustituido a Jack Lemmon y Walter Matthau.
Mientras en nuestro país, el divorcio sólo era algo ilegal, Hollywood nos deleita con un guion avanzado en su tiempo, bien tejido y mejor interpretado sobre la realidad del surgimiento del declive de las formas tradicionales de convivencia.
En el momento en el que la familia tradicional empieza a cuestionarse, relaciones extrañas y parejas de piso poco convencionales dan rienda suelta al guionista para introducirnos en las intimidades de unos compañeros cuyas diferencias son aprovechadas como el mecanismo de la comedia.
Y se hace de una forma brillante, con una precisión y un timing perfecto, las correrías de esa casa van ocupando el centro de la trama para tejer una comedia de gran altura que no pierde, ni por un momento, el norte de lo que quería contar.
El sentido de comedia inteligente se mantiene durante todo el metraje con un final delicioso y paradójico.

Lo mejor: Jack Lemmon y Walter Matthau
Lo peor:
Buena






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog