sábado, 25 de febrero de 2012

Tinker tailor soldier spy (El topo)


Título: Tinker taylor soldier spy (El topo)
Año: 2.011/ 127'/ Gran Bretaña
Dirección: Tomas Alfredson
Guion: Bridget O'Connor Peter Straughan (Novela: John Le Carré)
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: Gary Oldman, Colin firth, Tom Hardy, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Toby Jones, John Hurt, Simon McBurney, David Dencik, Stephen Graham, Ciarán Hinds, Svetlana Khodchenkova, Kathy Burke, Roger Lloyd-Pack,  Stuart Graham, Christian McKay, Arthur Nigthingale, Konstantin Khabenskiy, Philip Martin Brown.

Estupenda película que tiene todos los ingredientes para lograr ser una de las mejores películas del 2011. Para empezar un gran director que viene de dirigir la espectacular Let the right one in, 2.008; un guion sólido, penetrante, inteligente y bien articulado y un reparto de desbordante calidad encabezado por uno de los actores que considero grandes, Gary Oldman. Si a Gary Oldman sumamos Colin Firth y John Hurt, el resultado no puede ser otro que lo que vemos en la pantalla.
Una película muy bien trabajada, muy clásica en los preceptos pero innovadora a la hora de seleccionar qué cosas se cuentan y sobre todo, cómo se cuentan. Let the rigth one in tenía esos momentos de calidad en los que las imágenes lo decían todo, en este caso vuelve a ocurrir. Hay una terrible economía de medios a la hora de narrar todo el embrollo de la cuestión y existen innumerables momentos en los que la simple imagen está contando la trama con una simple sonrisa de un actor, un ligero movimiento o un simple zapato desabrochado.
Hay que saber mucho de cine para contar una película tal y como ésta está contada, hay que saber mucho para sacar todo el jugo que se le saca a este reparto.
Las casi dos horas saben a poco, a muy poco, señal inequívoca de que algo grande está sucediendo en la pantalla.
Otra fantástica banda sonora de Alberto Iglesias, pero eso ya no es noticia.

Lo mejor: La dirección
Lo peor:
Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog